Romita, Gto.- Casimiro N, el cuarto elemento de Seguridad Pública de Romita, que está involucrado como uno de los partícipes en la desaparición y fallecimiento de tres jóvenes, fue vinculado a proceso penal.
Al igual que a sus compañeros, se le imputó por el delito de desaparición forzada de personas, en agravio de Juan Pablo, Carlos Esteban y Daniela.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este ex elemento de la Policía Municipal fue capturado la semana pasada, cuando la Fiscalía General del Estado, informó sobre la vinculación a proceso de los otros tres oficiales involucrados en el caso y cuya captura fue informada por el Fiscal Carlos Zamarripa.
Los hechos
El pasado sábado 19 de febrero, los tres jóvenes acudieron a un bar. Daniela era esposa de Juan Pablo y el otro hombre era su amigo Carlos Esteban..
Al salir del lugar, sobre la calle Zapotecas, tuvieron un accidente vehicular, al chocar contra un auto estacionado.
En el lugar, estaba presente Roberto, entonces director de la Corporación policíaca y quien se llevó detenido a Juan Pablo y amenazó a Daniela y a Carlos, diciéndoles que no quería volver a verlos en Romita.
Daniela y Carlos, fueron a las instalaciones de Seguridad Pública en busca de Juan Pablo y avisaron a sus familiares.
En las primera pruebas expuestas por la Fiscalía, ante el Juez, se pudo saber que una cámara de C4, captó el momento en que los tres jóvenes, fueron entregados a cuatro sujetos de momento no identificados que llegaron en una camioneta de color negro.
Desde ese momento nada se supo de ellos, hasta el pasado jueves 23 de septiembre cuando un colectivo de Buscadoras, localizó la fosa clandestina en el paraje El Refugio de la comunidad El Escoplo.
Además de Casimiro y Roberto, otros dos elementos identificados como Roberto Carlos y César, también fueron vinculados a proceso penal. El primero tenía el cargo de comisario y afirmó en su testimonio que fue testigo de los hechos, pero de lejos.
El segundo, estaba encargado de la caseta cuya labor es sacar a los detenidos que pagan su multa, quien argumentó que sacó a los jóvenes por órdenes de alguien más.