Uno de los dos hombres que fueron detenidos el pasado viernes, por asaltar una tienda de artículos electrónicos en Plaza Mayor, fue vinculado a proceso por el presunto delito de robo calificado.
El otro detenido es menor de edad y se desconoce si fue puesto a disposición del Tribunal de Justicia para Adolescentes o le declararon libertad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los hechos
El atraco tuvo lugar la mañana del pasado viernes 22 de noviembre al interior de la tienda ubicada en bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Valle del Campestre, sitio hasta el arribó un hombre y distrajo a los empleados simulando interés en adquirir un cable.
Ese momento fue aprovechado por otros sujetos que ingresaron y amagaron al personal, para inmediatamente apoderarse de teléfonos celulares, tabletas, audífonos y cargadores inalámbricos, cuyo valor sumó 2 millones 248 mil 220 pesos.
Huyen y son detenidos
Una vez consumado el robo, los partícipes huyeron con los diversos objetos en mochilas, por lo que se reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia, acudiendo al centro comercial elementos de la Policía, que ubicaron al presunto responsable, a quien se le encontraron los objetos previamente robados, siendo detenido y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio.
En el Juzgado de Oralidad, los datos de prueba fueron presentados por el Agente especializado del Ministerio Público, formulando imputación contra Carlos “N” por el delito de robo calificado; el Juez calificó de legal la detención y a su vez estableció vincularlo a proceso y que sea ingresado a prisión, como medida cautelar por el tiempo en que dure la investigación complementaria y sea sentenciado por los hechos.