León, Gto.- Los dos hermanos, originarios de Villahermosa Tabasco, que asesinaron a balazos a un hombre en la colonia Los Olivos el pasado 14 de octubre y que fueron detenidos por la Policía Municipal, minutos después del ataque, ya fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Los inculpados son José Isaías de 30 años y Juan Antonio de 23, a quienes en su detención se les aseguraron dos armas de fuego y un chaleco balístico.
El crimen
Fue a las 09:00 horas de la mañana, que Juan Francisco de 24 años de edad, se encontraba a las afueras de una vivienda de la calle Santa Ana esquina con Santa Rebeca, en la colonia mencionada.
En ese momento, los dos hermanos llegaron a bordo de un auto, del cual bajaron con pistola en mano y sin mediar palabra comenzaron a disparar a su víctima.
Detenidos en la Fragua
Acto seguido los agresores huyeron del lugar y en un operativo policiaco, los dos fueron detenidos en la calle Fragua de Radio y Fragua de Litio en la colonia Paseos de la Fragua, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El cadáver de Juan “N” quedó sobre la banqueta con la cabeza recargada en un tronco de madera, sobre su cuerpo se podían apreciar las heridas que le infligieron dos sujetos que llegaron armados a bordo de un vehículo, del cual se bajaron con pistola en mano y al tenerlo enfrente sin decir ni una sola palabra comenzaron a dispararle hasta matarlo.
Ante el Juez
Luego de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, el levantamiento de indicios y las investigaciones correspondientes, los dos hombres fueron llevados ante un Juez de control, que resolvió en audiencia vincularlos a proceso penal por el delito de homicidio calificado y otorgando tres meses para el cierre de las diligencias.