Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato consiguió vincular a proceso y que queden en prisión preventiva los dos hombres originarios del estado de Jalisco, los cuales fueron detenidos por haberles encontrado los cuerpos de un hombre y de una mujer en una camioneta cuando conducían por la carretera Irapuato-Silao.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los presuntos culpables de este hecho policiaco fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional el pasado viernes 29 de diciembre de 2023, en punto de las 4:30 de la tarde, cuando estos hombres al ver que las autoridades solicitaron que detuvieran el vehículo por ir a exceso de velocidad, los ignoraron y continuaron con la camioneta en marcha.
Tras ser alcanzados por los elementos de la Guardia Nacional, se detuvieron para que las autoridades realizaran una inspección del automóvil, que al acercarse a este notaron que despedía un fétido olor; al llegar a la cajuela de la camioneta, se hizo el hallazgo de dos cuerpos, pertenecientes a un hombre y una mujer, los cuales presentaban signos de violencia, además de que estaban atados de manos y envueltos por cobijas.
Los detenidos fueron identificados como Josué Adrián N. y José Guadalupe N., quienes fueron vinculados a proceso penal por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se ordenó que se llevaran a término las labores de investigación con el objetivo de conseguir más elementos probatorios y con ellos determinar la posible responsabilidad tanto de Josué Adrián N y José Guadalupe N. de este hecho criminal.
Los presuntos culpables fueron trasladados ante un Juez de Control, quien examinó las evidencias que aportaron el personal de la Fiscalía, quien calificó de legal las detenciones y estipuló que ambos fueran a proceso penal con medida de cautela de prisión preventiva por el delito de desaparición de personas.