León, Gto.- Un total de 52 viacrucis de la ciudad fueron vigilados por la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), y se reportó saldo blanco durante las representaciones religiosas con motivo del Viernes Santo.
Las autoridades estimaron una participación de 42 mil 380 personas entre participantes y espectadores de estas actividades religiosas, los de mayor afluencia de visitantes fueron el de Chapalita, San Juan Bosco, el Calvario y la Zona Centro.
El en operativo San Cristóbal que se desplegó el Viernes Santo un operativo de seguridad y vigilancia en 52 viacrucis que se desarrollaron en el municipio participaron Policía Vial, Protección Civil, Policía Preventiva, en coordinación con el C4 de León
Personal de Policía Vial vigiló las calles en las que se desarrollaron las representaciones, a fin de prevenir incidentes viales y orientar a los transeúntes.
De forma paralela elementos de Protección Civil revisaron puestos de venta de alimentos con uso de gas LP y mantuvieron ambulancias en vigilancia rotativa ante probables casos de deshidratación, que por fortuna no se presentaron.
La Policía Municipal desplegó rondines para inhibir faltas administrativas y vigilar el orden, sin que se presentaran incidentes para intervenir.