Un motociclista y un ciclista perdieron la vida al estrellarse en ángulo frente a la clínica T-53 del IMSS, otro ciclista más salió gravemente lesionado.
Los reportes preliminares señalan que el motociclista viajaba a exceso de velocidad en compañía de su esposa y pequeño hijo de tres años, cuando de manera imprudente dos hombres en bicicletas se cruzaron el bulevar Juan José Torres Landa, provocando el descontrol de la moto tipo Bajaj Pulsa y el choque.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:20 horas del sábado, en el citado bulevar y el cruce con la calle Paseo de los Geranios en la colonia Jardines de Jerez.
En la motocicleta viajaban el ahora occiso identificado como Ricardo N., de 30 años de edad y su esposa e hijo pequeño, testimonios de testigos refirieron que el conductor de la motocicleta, se dirigía a hacia el distribuidor vial Juan Pablo II.
“El chavo de la moto trató de esquivar a los muchachos de las bicicletas que se cruzaron el bulevar sin fijarse, pero venía muy rápido la motocicleta; se los llevo de frente y salieron volando”, dijo Guadalupe Mena, vecina de la zona.
Ambos ciclistas y la familia en moto salieron volando por varios metros hasta caer en el pavimento del bulevar Juan José Torres Landa, quedando sin vida el conductor de la motocicleta frente al puesto de revistas de la clínica.
La mujer, el bebé de aproximadamente 3 años de edad y el par de ciclistas fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Bomberos para ser llevados al Hospital General de León, donde al poco tiempo falleció uno de los ciclistas que no ha sido identificado.
Este es un hombre de delgado, tez morena, un metro 65 centímetros de estatura, pelo corto, barba tipo “piocha”, tiene dos tatuajes en los brazos, lado derecho “Medel” y por el lado izquierdo el nombre de “Sergio”.
Lee también⬇
Su acompañante ciclista, vecino de la colonia 10 de mayo, fue identificado como Rafael de 28 años de edad, llevado en estado delicado al nosocomio del centro de la ciudad.
Elementos de Tránsito acordonaron el lugar y clausuraron por lapso de dos horas la circulación en esa parte del bulevar para dar inicio a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y retiro del cuerpo por el SEMEFO.
Te puede interesar ⬇