León, Gto.-Un incendio que inició en un pastizal, se extendió hasta un yonke, consumiendo 145 vehículos que se encontraban en ese lote, destinados a la venta de autopartes y que representan una pérdida de más de 800 mil pesos.
Durante más de tres horas, el personal de Bomberos trabajó en el lugar para sofocar las llamas.
Esto se registró en la carretera León- San Francisco del Rincón, a la altura de la entrada al camino de Cortijos la Gloria, en donde se albergaban alrededor de 100 vehículos, la mayoría de ellos ya considerados como autopartes.
Minutos después de las dos de la tarde, una unidad de Policía que pasaba por el lugar, se percató del incendio en un pastizal ubicado en la zona cerril.
Por ello, vía radio reportó el hecho y personal de Bomberos, acudieron en una motobomba a atender el llamado. Sin embargo, a su llegada los apagafuegos, pidieron más apoyo, pues el fuego ya se había extendido al interior del yonke.
En este reporte participaron cerca de 50 elementos de Bomberos, Protección Civil, agentes de Policía vial y Policía Municipal. Pará extinguir el siniestro, se utilizaron diez pipas y cuatro motobombas, así como varias unidades operativas fueron necesarias para apagar el incendio, durante más de una hora de trabajo.
Luego de que las llamas fueron sofocadas, el personal de bomberos removió algunos puntos de tierra, para evitar que las llamas se reavivaran.
Un elemento, tuvo que ser atendido debido a que sufrió una leve intoxicación por el humo que inhaló. De manera preventiva, una ambulancia permaneció en el sitio, para atender cualquier emergencia.
De manera ofical, se informó que fueron alrededor de 145 vehículos que se encontraban en el deshuesadero y que fueron consumidos por las llamas.
Algunas pipas fueron escoltadas por personal de tránsito, quienes les abrieron camino para que llegaran lo más pronto posible al lugar.