León, Gto.- Los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y visitaron el homenaje a los Niños Héroes, pero no para conmemorarlos por luchar ferozmente contra el enemigo, sino para robar las letras metálicas que están develadas a su honor en plena Calzada de los Héroes.
Los ladrones únicamente dejaron en la pared la letra “J” y se llevaron cinco letras más: la “A”, la “R”, la “D’ la “I” y la “N”.
Un reporte ciudadano alertó sobre el presunto acto vandálico y al dar un recorrido por el lugar se confirmó que las afectaciones eran ciertas.
Sin embargo, comerciantes de los alrededores no supieron determinar desde cuándo pudo haberse registrado el robo.
Además, sorpresa causó a visitantes ya que el robo se registró en una zona donde a todas horas hay vigilancia policial y además hay cámaras de vigilancia del municipio.
Las piezas que fueron sustraídas son de material aluminio e incluso en el lugar hay huellas de que desprendieron algunas piedras para poder llevárselas.
Se presume que después, fueron a parar a una chatarrerra donde fueron compradas por kilo.
En el monumento aún quedan letras que pueden ser robadas, por lo que ciudadanos piden a las autoridades mayor vigilancia para evitar que esto siga sucediendo.
Este medio solicitó a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, para ver si tenían un reporte pero al cierre de esta edición no se tuvo una respuesta.
De igual manera, a la dirección de comunicación social del municipio tuvo conocimiento del reporte pero tampoco hubo una postura al respecto.