León, Guanajuato.- Tras robarse un taxi, un presunto ladrón atropelló y mató a un mecánico para luego estamparse contra un camión durante la persecución.
Los hechos se registraron poco después de las 18:00 horas en el bulevar Villa de San Juan de la colonia que lleva el mismo nombre.
De acuerdo a los primeros informes, el presunto ladrón sustrajo el taxi de una colonia cercana a la zona.
El reportante informó que llevaba a bordo un pasaje, pero necesitaba llegar a la tienda por lo que se detuvo en la calle Molino de Dolores y Molino de Guanajuato en la colonia Paseos del Molino, dejando a la mujer a bordo y el vehículo encendido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al salir de la tienda se percató que su vehículo ya no estaba. De inmediato brindo las características del taxi verde con número conocimiento LE-0398 y los oficiales de Policía implantaron un operativo de búsqueda.
Tras un reporte al 911 elementos de la Policía Municipal lo comenzaron a seguir por las diferentes calles y bulevares.
Sin embargo, al llegar a la altura de la calle Antonio “La Tota” Carbajal, perdió el control de la unidad y embistió a un mecánico que se encontraba trabajando afuera del taller.
Posteriormente se estampó contra un camión de transporte de personal de una empresa aún no identificada.
Al lugar arribaron agentes de Tránsito Municipal y realizaron un cierre en la circulación y paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron a un hombre que había sido atropellado, mismo que ya no contaba con signos vitales. El fallecido fue identificado como Josué, de 23 años.
Asimismo, fue revisada en el lugar y sin ameritar ser trasladada, una mujer que iba a bordo del taxi, misma que fue identificada como María, de 43 años.
El conductor del taxi identificado como Ernesto, de 34 años, fue detenido como presunto responsable del robo del taxi, lesiones y presunto homicidio culposo.
Ernesto, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación legal.