León, Gto. Una pareja de hermanas que se encontraban extraviadas, fueron localizadas gracias al monitoreo de cámaras de vigilancia del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en coordinación del personal operativo de Policía y Tránsito.
Este martes, al número de emergencias 9-1-1, llegó un reporte de María Hilda, madre de las menores, quien señaló que sus dos hijas salieron de casa ubicada en la calle Jerez de Castilla en la colonia Jesús María, con rumbo hacia el bulevar Timoteo Lozano y que no habían regresado.
Luego de brindar las características físicas y vestimenta de las menores, identificadas como Hilary y Camila, ambas de 12 años, personal del C4, comenzó con el monitoreo del video Wall y tuvieron a dos jovencitas que coincidían con las características.
De inmediato, se dio aviso al personal operativo de Policía y Tránsito, mismo que ya se encontraba realizando un operativo de búsqueda por la zona.
Las menores fueron localizadas caminando sobre el bulevar Paseo de Jerez y Río Mayo, en la colonia Jardines de Santa Julia, posteriormente fueron llevadas de regreso a su domicilio.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública le hizo recomendaciones a la madre, para evitar se presente otra situación similar.
Por último, la dependencia municipal, informó que ante cualquier emergencia, es importante que la ciudadanía haga uso del número 9-1-1, para su oportuna atención y mitigar riesgos.