Fuerte movimiento de cuerpos de emergencia causó la presencia de fuertes olores a pesticida, hecho que alarmó a personal médico y de enfermería, fue minutos después de la una de la tarde que se reportó la evacuación de derechohabientes y personal de enfermería y médico del área de Urgencias al detectar la presencia de un fuerte olor a pesticida, provocada por una persona que accidentalmente bebió la sustancia.
El llamado de alerta se giró por parte de autoridades médicas de la Unidad Médico Familiar T 51 del Instituto Mexicano del Seguro Socia ubicada en la Avenida México esq. Bulevar Insurgentes de la colonia Los Paraísos, a Protección Civil y Bomberos de León para encabezar las acciones de limpieza.
A través de radios de comunicación se dio anunció el cierre momentáneo a la atención de personas en la zona de Urgencias, además de solicitar la presencia de ambulancias para el traslado de algunas personas que podrían ser afectadas por la presencia de plaguicida.
Te puede interesar⬇️
Llega paciente intoxicado
Por parte personal médico y de Protección Civil se dio a conocer, que todo fue originado al arribo de un intoxicado por beber sustancias destinadas a terminar con plagas, al creer que se trataba de agua de horchata, al sentirse mal fue llevado al Urgencias Médicas para su atención.
Pocos minutos después fue detectado un fuerte olor a pesticidas por lo que se determinó en base a protocolos de seguridad y sanidad, clausurar el área hasta liberación de toda sustancia que pusiera en riesgo la integridad del personal que ahí labora, como de los mismos pacientes allí internados.
Sanean camillas y pasillos
Con mascarillas personal de Bomberos de León se introdujo a la zona de urgencias para emplear agua a gran presión para asear el sitio que fue infectados, mientras que en las afueras del edificio personal de enfermería y médico esperaba que fuera liberado de todo contaminante.
La persona intoxicada y otros pacientes que se encontraban en el sitio fueron canalizados a otras clínicas para su atención en ambulancias de Protección Civil, al considerar directivos el riesgo que representaba para toda su permanencia.