Ciclista muere embestido por un automovilista quien al parecer lo seguía calles atrás, el responsable fue detenido y custodiado por elementos de Tránsito Municipal cuando una turba pretendió lincharlo.
Atropellado y muerto
Fue en el bulevar Congreso de Chilpancingo esquina con Manilla, de la colonia Deportiva 1, minutos después de las 6 de la tarde de hoy martes cuando se registró el atropello de un hombre identificado con el nombre de Juan “N” de 22 años de edad, vecino de la colonia Los Presidentes de esta ciudad, informaron familiares que acudieron al lugar del accidente.
La víctima terminó en el camellón central de citado bulevar, a pocos metros del cuerpo fue localizada una bicicleta en color rosa con ambas llantas retorcidas y que al parecer tripulaba el joven, que fue cubierto con una manta en color azul.
Bajó y lo pateó
Personas que se encontraban cercanas al accidente informaron a Tránsito y Policía Municipal que el tripulante del auto de la marca Hyundai en color gris nunca bajó la aceleración, por el contrario, como pretendiendo dar alcance y causar daño a ‘Juanito’, como era conocido en el barrio.
Debido a la fuerte velocidad en que conducía y tras impactar al ciclista se proyectó de frente a un auto para terminar la loca carrera. Después de incorporarse, el hombre bajó del auto y pateó en al menos dos ocasiones al joven que yacía sin vida.
Ahora lee ⬇
Lo iban a linchar
Al ser observado por varias personas el conductor fue de inmediato atacado al percatarse de la saña sobre el ciclista. Gracias a la acción de los cuerpos de seguridad, el responsable del atropello fue puesto en custodia y detenido para que responda por la muerte de una persona.
Familiares y algunos conocidos de la víctima pidieron a las autoridades les permitieran sólo unos minutos para ‘saludar’. Señalaron al conductor responsable, quien permaneció dentro de una unidad oficial para ser trasladado a la delegación correspondiente para ser puesto a disposición.
Delimitan lugar del accidente
La zona del accidente fue resguardada por unidades de Tránsito y Policía local, quienes la acordonaron para evitar que las vestigios del accidente fueran borrados por el paso de personas que se dieron cita para saber lo que ocurría.
Fue hasta la llegada de peritos de la PGJE que el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense para su traslado a estudio y determinar las causas de muerte, además de establecer la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades.
Lee también⬇️