Celaya, Gto. (Informex).- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien anteriormente había sido elemento de la Policía Federal y tenía poco tiempo operando en Celaya, fue asesinado en un ataque armado cuando circulaba a bordo de una patrulla sobre la avenida México Japón, en el que además una de sus compañeras resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas, cuando el elemento policial circulaba sobre la zona ya referida en compañía de varios de sus compañeros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En ese momento fueron emboscados por sujetos fuertemente armados, quienes se supo de forma extraoficial, viajaban en tres camionetas y realizaron un ataque que duró cerca de medio minuto, pero en el cual dispararon decenas de balas contra los elementos policiacos.
La camioneta en la que viajaba el coordinador operativo presentó una gran cantidad de impactos de bala en el parabrisas, en la ventana del lado del conductor y en el medallón; mientras que un camión de transporte público de la empresa Verdes de Guanajuato, ruta Francisco Juárez, también fue alcanzado por las balas; sin embargo, no se registraron personas lesionadas.
La mujer policía que resultó lesionada fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, a bordo de una ambulancia custodiada por varias unidades de la Policía Municipal; sin embargo, se desconoce su estado de salud.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sobre el agente fallecido se supo que tenía poco tiempo operando en la ciudad, pues fue uno de los elementos federales que llegaron junto con el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Semental, en diciembre; no obstante, el área de Comunicación de la Secretaría dijo desconocer los datos del suceso.
En la zona hubo una gran movilización de más de 30 unidades de Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como del Ejército Mexicano.
De acuerdo con estudiantes del Conalep, sus maestros no les permitieron salir del plantel, el cual se encuentra a escasos metros del lugar del suceso, hasta que la Policía controló la situación, además se les recomendó evitar pasar por la zona del ataque.
Una vez que fue acordonada la zona de los hechos un grupo de elementos del Ejército y de la Policía se dirigieron rápidamente al estacionamiento de la plaza comercial Galerías Tecnológico, donde fue abandonada una camioneta de la marca Toyota, línea RAV4 en color blanco y con tablillas de esta entidad, en la que presuntamente escaparon los responsables del ataque.
Dicha unidad fue resguardada por las autoridades, al igual que la zona del atentado en la Ciudad Industrial, donde agentes de Investigación iniciaron las primeras indagatorias sobre el móvil del ataque; mientras que agentes de Tránsito y Policía Vial trabajaron agilizando la circulación vial tras el severo tráfico que se generó.
Cabe señalar que minutos antes de las 19:00 horas se reportó un presunto artefacto explosivo en los locales de la calle Guadalupe Victoria, frente al Tianguis de los Lunes; sin embargo, elementos del Ejército descartaron el hallazgo de dicho artefacto.