Juan Diego González Valadés de 28 años de edad, oficial de Policía de la ciudad de León, perdió la vida por impactos de arma de fuego, luego de intentar detener a dos presuntos asaltantes en la colonia León I.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16 horas de este sábado, a las afueras de un domicilio en la calle Miguel Obregón esquina con el bulevar Agustín Téllez Cruces a tan solo cinco cuadras de la estación “CEPOLITO”.
En la hora mencionada, se recibió un reporte de robo a mano armada en una ferretería ubicada en el bulevar Guanajuato, esquina Júpiter, en el Fraccionamiento Hidalgo.
De acuerdo a lo informado por los afectados, hombres con pistola en mano ingresaron a la ferretería y se llevaron dinero en efectivo, retirándose a bordo de un vehículo negro.
Al contar con la información de los presuntos responsables y del auto, de inmediato las unidades más cercanas realizaron un operativo de búsqueda.
Juan Diego y su compañera al escuchar vía radio las características de unos supuestos asaltantes a mano arma en un negocio y que pasaban a poca distancia de ellos en un vehículo Grand AM Pontiac en color negro, comenzaron a seguirlos entre calles de la colonia León I.
Al llegar las puertas de un domicilio en la calle Miguel Obregón, los dos hombres a bordo del auto Pontiac, fueron sorprendidos por el ahora elemento caído y su acompañante, por lo que los presuntos asaltantes comenzaron a realizar detonaciones en contra de los uniformados.
Extraoficialmente Juan Diego, habría recibido cuatro lesiones de bala, la más peligrosa tocó su garganta, y otra más la clavícula, aun así lesionado repelió la agresión, dándose uno de los responsables a la fuga.
Un vecino que se encontraba cercas de la balacera, fue herido por una bala perdida en un pie, recibiendo atención prehospitalaria y trasladado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.
El segundo hombre involucrado en lesiones y deceso del oficial de Policía, identificado como Juan Fabián de 24 años de edad, fue detenido por más policías que se sumaron a la acción cuando trataba de huir y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Lesionado de gravedad Juan Diego, condujo su unidad hasta las puertas de la clínica de la Cruz Roja en el bulevar Juan Alonso de Torres y de ahí, fue llevado a una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social donde al poco tiempo de su ingreso se reportó su deceso.
Lee además ⬇
Haciéndolo oficial el Secretario de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona vía Twitter, donde condenaba los actos donde el oficial lamentablemente perdiera la vida en el cumplimiento de su deber.
Al interior del Grand AM Pontiac en color negro, las autoridades notificaron haber encontrado dos armas, sin saber si una de estas fue la que terminó con la vida González Valadés de 28 años de edad.
El cual habría ingresó a laborar en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de León, apenas en el mes de marzo de este año en curso.