León, Gto.- Un hombre en situación de calle tropezó y murió al golpearse su cabeza contra el pavimento de la banqueta en el Parque Hidalgo.
Este suceso se registró minutos después de las 17:30 horas en la zona cercana al puente peatonal ubicado en la calle Julián de Obregón casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.
Visitantes que se encontraban en pleno domingo familiar se percataron que había un hombre tirado y que de su cabeza sangraba, por lo que solicitaron una ambulancia a través del número de emergencias 9-1-1.
Algunos testigos mencionaron a los policías que atendieron el reporte que el hombre se había caído de su propia altura y que al caer de lleno hacia el piso se golpeó en la frente.
Cuando llegaron los paramédicos de los cuerpos de rescate del municipio, certificaron el fallecimiento, aunque por ahora no pudieron determinar si su fallecimiento fue por la caída o si sufrió el desencadenamiento de alguna comorbilidad que padecía.
Vecinos de los alrededores señalaron que aunque no conocían por algún apodo o nombre al fallecido, dijeron que era normal verlo deambular por el Parque Hidalgo y que dormía por las noches cerca de donde lo alcanzó la muerte.
Una de las personas que solía verlo en vida, dijo que en ocasiones el hombre era muy corajudo, pero que no solía meterse en mayores problemas y que ya tenía años llevando ese estilo de vida.
El cuerpo del indigente quedó tapado con una sábana blanca, mientras que agentes de la Guardia Nacional, realizaron la custodia mientras que el personal del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes.