León, Gto.- Un total de 15 toneladas de suela, almacenadas en la bodega de una fábrica, ardió en llamas la mañana de este martes en la colonia Brisas del Sol, ubicada en el polígono de las Joyas. Las pérdidas sólo fueron materiales.
Fue minutos antes de las 06:00 horas de la mañana de este martes, que los números de emergencia recibieron el reporte de un incendio en una recicladora.
Al llegar, los bomberos confirmaron que no era una recicladora y se trataba de una bodega de suelas, ubicada a un costado de la fábrica en la que elaboran el mismo producto, ubicada en la calle Ejido de la Asunción y la esquina con la calle Girasoles.
Personal de Protección Civil, se dirigió al lugar y confirmaron que en el interior no había ninguna persona, por lo que realizaron el aseguramiento del área y evacuaron a los habitantes de viviendas cercanas, para evitar mayores riesgos.
De inmediato, comenzaron las labores para apagar las llamas que se extendieron por todo el inmueble y alcanzaron una altura de hasta 3 metros.
Cerca de las siete de la mañana, los bomberos controlaron el siniestro sin embargo, pidieron más apoyo de agua y de personal para terminar de extinguir algunas partes humeantes.
Para sofocar el incendio, participaron alrededor de 25 elementos de Bomberos y Protección Civil, tres motobombas y una pipa de agua, siendo necesarios casi 95 mil litros de agua.
Las pérdidas materiales fueron la pérdida total de la bodega y 15 toneladas de suela consumida, los daños no han sido cuantificados y aunque se desconoce la causa del incendio, todo indica que se trató de un corto circuito.