Sorprendido tras asaltar a un automovilista, un jovencito de unos 20 años de edad, fue perseguido por elementos de la policía capitalina a quienes, presuntamente amenazó con una pistola y finalmente abatido por uno de ellos.
Los hechos que le costaron la vida a Eduardo “N”, de 20 años de edad, ocurrieron en la Colonia 8 de Agosto, de la alcaldía Álvaro Obregón, al filo de las 14:00 horas.
De acuerdo con las declaraciones de los uniformados, uno de ellos se percató del momento en que Eduardo, pistola en mano, despojó de sus pertenencias al conductor de una camioneta, por lo que le marcó el alto, no obstante, Eduardo no le hizo caso y le apuntó.
Te puede interesar: Hay 32 niños desaparecidos
Por este motivo, el policía disparó contra Eduardo, lo que causó que cayera al suelo con dos heridas mortales, una en el costado derecho y otra en la cabeza; de inmediato, por su frecuencia de radiocomunicación solicitó el arribo de una ambulancia.
Al ver eso, quien fuera víctima del robo emprendió la huida con rumbo a una unidad habitacional a pocas calles del lugar del robo, lo que fue captado por las cámaras del Centro de Comando C2 Poniente. Paramédicos tardaron apenas unos minutos en llegar al lugar, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues las dos heridas que recibió le cortaron la existencia en cuestión de minutos.
Al lugar llegó la esposa del ahora occiso quien lo reconoció plenamente y pese a que ella señaló que se dedicaba al oficio de pintor, las autoridades encontraron en 2017, había sido asegurado por el delito de robo a un conductor con violencia.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron para iniciar con las indagatorias y recabar los primeros indicios, entre ellos varios elementos balísticos y una pistola tipo escuadra calibre 25mm con dos cartuchos útiles.
Tras concluir con las diligencias, peritos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la coordinación territorial AOB-3 para las pruebas de rigor y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.
Advertencia, se recomienda discreción por la sensibilidad de las imágenes