León, Gto.- Esta mañana en redes sociales, comenzó a circular en redes sociales, un video, en el que se acusa a elementos de Tránsito Municipal de robar un auto y golpear a su propietario en la colonia Ciudad Satélite.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
En el ilegible video, que dura 46 segundos, se aprecia a un hombre, supuestamente agente de Tránsito, subirse a un auto estacionado y llevárselo, posteriormente una unidad de la dependencia de la que no se aprecia el número económico, circula detrás de él.
La persona que graba, corre para alcanzarlos y ya no se ve más en la grabación. En la publicación en redes sociales, se dice que el hombre los alcanzó pero fue golpeado y arrestado por los agentes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Así ocurrió
La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de las 4 de la mañana, agentes de Tránsito detuvieron a un ciudadano por conducir a exceso de velocidad sobre el bulevar Juan Alonso de Torre y se le detectó aliento alcohólico, por lo que se le informó que sería trasladado al Juzgado Cívico Poniente.
Mientras se esperaba a la grúa para el arrastre del vehículo, el ciudadano arrancó y se dio a la fuga, por lo que fue perseguido hasta la calle Elba, en la colonia Satélite, donde se metió a una casa.
Agreden a oficiales verbalmente
Los oficiales fueron agredidos verbalmente por el ciudadano y otras personas que se encontraban en el lugar, quienes los amenazaron con un bat.
Como se aprecia en el video, los agentes movieron el vehículo sin encenderlo, acción que se investiga de manera interna, pues es ajena a cualquier protocolo de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de unos metros, el conductor y otras personas salieron y alcanzaron a los oficiales, continuando con las agresiones.
Arrestan a conductor
En ese momento, fue detenido el conductor Bryan Daniel, de 24 años, quien ya en el Juzgado Cívico resultó por encima del límite de alcohol (0.51, ebrio incompleto), por lo que se le impuso una sanción de 20 horas de arresto sin derecho a multa económica. En la entrevista con el médico del Juzgado, el detenido admitió haber bebido cervezas.
El vehículo fue llevado a una pensión, por lo que el ciudadano podrá recuperarlo conforme al proceso establecido una vez que cumpla con su arresto por la infracción al Reglamento de Policía y Vialidad.