CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un hombre fue salvado por elementos de la Guardia Nacional de ser linchado por vecinos de la colonia Progreso, luego de que estos argumentaron que el hombre abusó sexualmente de una menor el domingo pasado.
Los hechos se difundieron a través de redes sociales. Familiares de la víctima denunciaron públicamente que la menor había salido a la tienda cuando dos sujetos se la llevaron; por lo que organizaron una búsqueda inmediata con ayuda de los vecinos, que se extendió a colonias vecinas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al pasar por un terreno baldío de una de las calles de la colonia Del Bosque, dijeron que escucharon ruidos extraños y al acercarse, se percataron de que ahí había una niña y un sujeto quien salió corriendo; sin embargo, no llegó muy lejos y fue detenido por los colonos y familiares, quienes al revisar a la menor se percataron que esta sufrido violación y diferentes lesiones.
El hecho desató la furia todos y la descargaron a golpes contra el agresor, quien estuvo a punto de ser linchamiento hasta que elementos de la Guardia Nacional, rescataron a el presunto violador, quien fue literalmente torturado por la multitud y quienes señalaban a los elementos que dejarán seguir con los golpes ya que había cometido un delito.
Versiones extraoficiales señalan que el inculpado era conocido con el nombre de Abraham, quien fue llevado a recibir atención médica y trasladado en estado grave. Hasta el momento se desconoce si se encuentra en custodia y si la Fiscalía General del Estado tiene conocimiento de este hecho o si familiares de la víctima hayan realizado la correspondiente denuncia.