León, Gto.- La mujer que fue baleada mientras cuidaba su puesto de dulces en la colonia El Retiro falleció mientras recibía atención médica.
Este hecho delictivo sucedió alrededor de las 17:30 horas en la calle Zitácuaro entre Aurora y Alhóndiga de la colonia ya referida.
Los hechos
En el lugar de los hechos, testigos informaron que la mujer identificada como Karen de aproximadamente 20 años de edad, estaba afuera de un domicilio en su puesto de dulces, raspados y churros cuando de repente un hombre que transitaba por el lugar y que iba siendo perseguido por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, intentó resguardarse detrás de ella.
Sin mediar palabra comenzaron a disparar hiriendo de gravedad, la joven recibió dos disparos en el hígado y tórax. El hombre resultó ileso y huyó del lugar sin dejar huella alguna.
en otra versión recabada en la zona, se dijo que un hombre acudió a comprar al puesto de Karen, cuando individuos a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar, el individuo trató de protegerse escondiéndose detrás de la joven, para una vez que se descargará la ráfaga de fuego huir del lugar.
Tras escuchar los disparos, vecinos dieron aviso inmediato al Número de Emergencias 911, los primeros en llegar fueron Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil quienes la llevaron a recibir atención médica ya que su vida corría peligro, sin embargo minutos más tarde falleció.
Después del suceso, familiares llegaron a la calle Zitácuaro a contemplar el puesto de dulces donde solo se podría observar una caja de madera y en su interior un bloque de hielo haciéndose agua, un banco de plástico en color magenta tirado y junto a él prenda en color claro teñida de sangre. A un costado una bicicleta en color negro.
Se comentó que la víctima a parte de vender dulces también trabaja en un puesto de tacos y era soltera.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades correspondientes no han revelado la mecánica de los hechos.
El Retiro lugar inseguro
Curiosos que se acercaron al lugar comentaron que la colonia se ha vuelto foco de inseguridad, ya que ha habido robos y llega a “ser normal” escuchar detonaciones por arma de fuego.
“Como a las seis de la mañana hubo disparos en la calle Hércules”, mencionó un vecino.
De los casos más recientes y mencionados fue el pasado 22 de marzo, en la calle Zitácuaro casi esquina con Zeus, una pareja identificada como Sandra y Ricardo que viajaba a bordo de una motociclista fue atacada a balazos; ella murió.
El pasado 20 de marzo, un automovilista fue atacado a balazos en la esquina que forman el bulevar Miguel Hidalgo y calle Alhóndiga, el hombre resultó ileso.
Y el pasado lunes 21 de febrero en la calle Hércules casi esquina con Zitacuaro otro individuo fue atacado a balazos.