León, Gto.- Un ataque a balazos en las calles de la colonia Paseos del Molino, dejó como saldo un hombre herido. El hecho, provocó una gran movilización policiaca de los diferentes cuerpos de seguridad.
El reporte
Fue a las 12:30 horas del mediodía, que varias llamadas a los números de emergencia 911, informaban a las autoridades que varios hombres, habían sido lesionados a balazos, a las afueras de una casa ubicada en la esquina de las calles Molino de Marfil esquina con Molino de Dolores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De inmediato, oficiales de la policía municipal, se dirigieron al lugar, al igual que paramédicos de Bomberos y de Protección Civil. Pero al arribar, no encontraron a ningún herido.
Así ocurrió
Sucedió entonces, que varios hombres se encontraban a las afueras de una casa en la calle Molino de Marfil, a bordo de un auto en color blanco, de la marca Renault Logan con vidrios polarizados.
Hasta ese sitio, llegaron varios hombres armados a bordo de una camioneta, de la que no se tienen mayores características y empezaron a disparar en su contra, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“El Nieves”
En el ataque, un hombre identificado como José Domingo de 38 años alias “El Nieves”, fue llevado por sus medios a una clínica particular, ubicada en la colonia San Isidro, su estado de salud fue reportado estable, pues solo presentó una lesión en el hombro derecho.
Las calles de la colonia Paseos del Molino, aledañas al lugar de los hechos fueron acordonadas, pues en el sitio, se localizaron varios casquillos percutidos. En el operativo al que se sumaron elementos de la Policía Municipal, policía Federal y Guardia Nacional, fue necesario cerrar por al menos una hora, la avenida Olímpica.
Daños al vehículo
El auto Renault, presento 17 impactos, en la parte trasera, el medallón, el parabrisas, y en las puertas y ventanillas de ambos lados. Los disparos fueron de arma larga y corta.
El auto, que fue estacionado afuera del hospital, fue sometido a peritaje y ambos sentidos del bulevar San Pedro, fueron cerrados mientras se realizaban las diligencias.