León, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos, en su puesto de tacos en la colonia Villa Insurgentes la mañana de este martes. Con este hecho suman 28 homicidios dolosos en lo que va del mes de febrero.
El crimen
Los hechos fueron reportados a las 10:16 horas de la mañana, en la calle Fuerte de San Diego esquina con Rafael Iriarte.
La víctima, identificado como Rene Ulises de 34 años de edad, estaba atendiendo en su puesto de tacos al vapor ubicado en ese lugar.
Dos en moto
En ese momento, dos sujetos arribaron al lugar, haciéndose pasar como clientes, uno de ellos bajo de la moto y el otro hizo la finta de que la estaba apagando y estacionando, pero el vehículo siempre estuvo encendido. Así fue informado por testigos del lugar.
Uno de los hombres pidió una orden de tacos y una vez que vieron distraído sin mediar palabra le dispararon, posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido, a bordo de una motocicleta Italika en color blanca. Uno de ellos portaba un casco blanco con pelo de colitas y del otro solo se sabe que traía vestimentas oscuras y casco negro.
Reportan a los números de emergencia
Los testigos del crimen realizaron los reportes a los números de emergencia. Oficiales de policía y paramédicos de Bomberos llegaron al lugar y fueron los socorristas quienes certificaron que ya no contaba con signos vitales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La zona fue acordonada por los oficiales de la Policía Municipal para resguardar los indicios localizados en el lugar y dar paso a las indagatorias periciales por parte de las autoridades ministeriales.
Historial delictivo
El cuerpo de la víctima quedó tirado en el piso, su cabeza quedó debajo de una parrilla y presentó al menos tres impactos, uno de ellos en el cráneo.
El nombre de Rene Ulises, cuenta con cuatro registros de detención, el primero de ellos fue el 29 de octubre de 2010. La segunda aprehensión fue el 3 de marzo de 2011 y también 24 de junio de 203 por el delito de robo, robo a casa habitación y lesiones.