CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- Un ataque armado en un velorio que se llevaba a cabo en un domicilio de la calle Churubusco, de la colonia Arboledas San Rafael, dejó como saldo nueve personas muertas y una más herida, convirtiéndose en la segunda masacre registrada en el estado de Guanajuato en lo que va del año.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas cuando hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas arribaron al lugar y sin mediar palabra ingresaron a la casa en donde se llevaba a cabo el velorio y asesinaron a dos hombres que ahí estaban.
Tras escucharse los balazos, los asistentes al velorio comenzaron a correr, pero los otros hombres que estaban en las camionetas empezaron a disparar en contra de ellos y cuatro personas quedaron en un camellón de la calle Churubusco, mientras que otro quedó en una banqueta y uno más en la esquina de la calle en donde se llevaba a cabo el velorio; tras haber perpetrado el ataque, los agresores huyeron a bordo de las unidades en las que viajaban.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y no era para menos, pues en el lugar se encontraron entre 80 y 100 casquillos percutidos de cuerno de chivo.
En redes sociales comenzaron a circular un vídeo donde se escuchan las fuertes detonaciones de armas de fuego y otros más del lugar de los hechos, en donde podían verse los cadáveres, sobre todo los que quedaron en el camellón de la calle Churubusco.
Segundo ataque en dos días
El pasado cinco de enero, el hombre al que estaban velando había sido asesinado precisamente afuera de su casa en donde se llevó a cabo esta masacre.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se supo, incluso, que por la tarde se habían escuchado detonaciones cerca del lugar donde se llevó a cabo el ataque, pero la velación transcurrió con aparente calma.
Con este hecho ya son dos masacres las que se han perpetrado en el estado, la primera fue el pasado cuatro de enero en la ciudad de León, donde cinco personas fueron asesinadas.
Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que condenó cualquier acción que violente la paz social y lamentó el fallecimiento de los civiles.