[Video] AMAGAN a doctores y enfermeras para ASALTAR hospital

El grupo armado sustrajo una fuerte suma de efectivo del nosocomio afectado

Redacción

  · lunes 22 de abril de 2019

FOTO: NOTICIAS VESPERTINAS

Por la madrugada de este lunes de Pascua, un comando asaltó un hospital particular ubicado en el primer cuadro de la ciudad de León.

Los asaltantes fuertemente armados violentaron y amagaron a enfermeras y doctores del Hospital de León CMQ, que tiene domicilio en la calle 20 de enero.

Durante la madrugada de este lunes, un grupo armado irrumpió en las instalaciones de un Hospital privado de la ciudad amagando a doctores y enfermeras.

Mediante un comunicado de prensa dicha unidad privada, dio a conocer que habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

En el mensaje detallaron que 8 sujetos, todos varones a punta de pistola, entraron al nosocomio y encerraron al personal en un cuarto pequeño para consumar el robo.

“El día de hoy aproximadamente a las 01:25 hrs, individuos a punta de pistola irrumpieron violentamente en nuestras instalaciones para amagar, amenazar y encerrar en un cuarto pequeño a todo nuestro personal que se encontraba laborando en el horario nocturno, inclusive hasta los mismos quirófanos.

4 de ellos ingresaron y el resto que aparentemente eran otros 4 más, los que se quedaron afuera de las instalaciones vigilando”, decía el informe.

Los presuntos responsables se llevaron una caja fuerte con una cantidad grande de dinero en efectivo, aunque no fue revelada la cifra exacta del robo.

“Los tipos rompieron la puerta de la administración y el área de caja para sustraer la caja fuerte del Hospital que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo, lo cual es necesario comúnmente para poder operar eficientemente en una institución de salud como lo es la nuestra. Buscando insistentemente más dinero que no encontraron en nuestras instalaciones ya que el resto se encuentra en nuestra cuenta bancaria”

Además indicaron que no había ninguna cirugía o pacientes en terapia intensiva al momento del asalto, ya que los delincuentes estuvieron más de 11 minutos, obstaculizando las funciones de hospital.

“Muy afortunadamente y por la temporada baja, ninguna cirugía se llevaba a cabo en esos momentos, no se atendía ningún caso de emergencia médica, ni tampoco había algún paciente en el área de terapia intensiva, cuneros o habitaciones, por lo cual ningún paciente de nuestro hospital resultó afectado, pero de haber sido así, las consecuencias hubiesen sido fatales, ya que estos individuos irrumpieron actividad del hospital por más de 11 minutos”.

Por su parte el represente legal del hospital ya interpuso la denuncia ante Ministerio Público pidiendo de manera enérgica den con el paradero de los responsables.

TEMAS