León, Gto.- Una mujer de origen sudamericano, se debate entre la vida y la muerte, al caer y ser atropellada por el tren en el que viajaba, la mañana de este jueves.
El accidente ocurrió a las 08:41 horas de la mañana en las vías del tren ubicadas sobre el bulevar Timoteo Lozano y el cruce con el bulevar San Pedro, en la colonia El Granjeno Plus.
Emidiel, de 25 años, de nacionalidad venezolana, viajaba en uno de los vagones ferrocarril en busca del sueño americano.
La joven comentó que era indocumentada y que desde hace días viajaba en el tren en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, en compañía de otros sudamericanos.
Sin embargo, al pasar por el crucero referido, Emidiel cayó accidentalmente del tren en movimiento y fue atropellada por el mismo vagón, el cual continuó su marcha.
Conductores de automóviles que se encontraban varados en el lugar, esperando que terminara de pasar el tren se percataron del accidente y de inmediato llamaron a los números de emergencia 9-1-1. El operador del tren al no darse cuenta de los hechos prosiguió su marcha.
Rápidamente se movilizaron al lugar los cuerpos de emergencia. Tanto oficiales de la Policía Municipal como agentes viales y socorristas de Bomberos y de Protección Civil.
Al llegar encontraron a la mujer lesionada, por lo que le brindaron los primeros auxilios y luego de estabilizarla, la trasladaron rápidamente al Hospital General de León.
Su estado de salud fue reportado muy grave, debido a las lesiones que sufrió en todo el cuerpo tanto por la caída como por el atropellamiento, aunque no se precisó con exactitud el tipo de las heridas.
Los socorristas dieron aviso de este hecho a las autoridades migratorias correspondientes para atender a la víctima y brindarle el apoyo de rigor. De momento se desconoce si con ella viajaba algún familiar o conocido.