La mañana del pasado martes, el Policía Tercero Raymundo Gutiérrez Juárez, salió de su casa para trabajar, por la noche terminaría su turno y se reuniría con su familia, pero ya no regreso. Fue abatido a balazos en un enfrentamiento contra criminales en el municipio de San Francisco del Rincón.
Lo velan en León y San Pancho
Este jueves, desde las once de la mañana, fue velado en la Funeraria San José, ubicada en la calle Miguel Hidalgo en el municipio francorrinconense. Desde una hora antes, las ofrendas florales comenzaron a llegar y algunas unidades de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, resguardaban el inmueble.
Al lugar llegaron familiares, amigos, compañeros y personal de la dependencia, así como algunos ciudadanos que se acercaron a observar en las inmediaciones del lugar.
Nueve años en la corporación
El oficial Raymundo, era policía tercero y estaba a unos días de ser nombrado Policía Segundo, era un elemento disciplinado, servicial y entregado a la corporación a la que pertenecía.
Aunque era originario de León, tenía bien puesta la camiseta para trabajar por la seguridad en San Francisco del Rincón, pues ahí también tiene familiares.
Checa además ⬇
“Era un elemento muy entregado y profesional, vivía en León e iba y venía diario, siempre trabajaba apegado a los protocolos”. Dijo el director de la dependencia Héctor Rosiles Paloblanco.
El día de ayer fue velado en el día en la Funeraria San José. Cerca de las ocho de la noche, fue trasladado a León, a una funeraria del Centro.
El viernes lo sepultan
Será al mediodía de mañana viernes cuando el cuerpo inicie su recorrido al Panteón Jardines del Tiempo en Delta. A la 01:30 de la tarde, se brindará una misa de cuerpo presente y al finalizar se le rendirán los honores correspondientes. Posteriormente se sepultará su cuerpo.
Viva Voz
“Al conocerse el reporte, los compañeros se suman al operativo y al circular por Aquiles Serdán, tienen de frente a una de las camionetas que participó, el oficial, acelera, los pierde y al llegar al Libramiento, se encuentra con otra unidad, pasan el puente de las Ovejas, llegan a El Maguey, y al dar vuelta en el crucero, sobre la carretera León-Manuel Doblado, se los topan de frente y es cuando empieza el intercambio de disparos”. Héctor Rosiles Paloblanco, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.