León, Gto.- Un hombre que presuntamente se encontraba bajo los influjos de las drogas, tiró una veladora encendida provocando un incendio al interior de su vivienda en la colonia Los Aguacates.
Este hecho, fue reportado alrededor de las 04:40 horas de la mañana de este miércoles, en una casa de la calle Río Presidio y casi esquina con el bulevar Hermanos Aldama.
Un hombre de aproximadamente 35 años y su tío, dedicados a la pepena de cartón, pet y demás material reciclable, se encontraban en la casa.
A esa hora, el sobrino, presuntamente drogado, tiró la veladora que se encontraba en una de las habitaciones provocando el incendio. Debido a la acumulación del material reciclable, las llamas crecieron rápidamente envolviendo toda la casa.
Al darse cuenta del siniestro, tío y sobrino salieron rápidamente de la vivienda y pidieron ayuda a los vecinos, quienes reportaron el hecho a los números de emergencia 9-1-1 y a la vez, intentaron extinguir el fuego con cubetas.
A los pocos minutos, los bomberos arribaron al sitio y en poco tiempo lograron sofocar las llamas. Aunque no fue cuantificado el monto de pérdida, se quemó una cama. Un colchón, un ropero, ropa y basura.
Los dos hombres sufrieron quemaduras leves y no requirieron ningún tipo de atención médica.
La casa, cuya segunda planta estaba construida con láminas y madera, sufrió daños a la construcción y a la instalación eléctrica.