Vecinos de la colonia Primero de Mayo capturaron a un presunto ladrón al cual amarraron a un poste para impedir su huida y que vecinos pudieran identificarlo y denunciarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía en el Antiguo Bulevar a Villas, en el cruce con Paseo Irapuato.
El hartazgo de los lugareños llegó al punto de que al ver al presunto responsable de robos en la zona, decidieron no esperar hasta que llegaran los policías, lo agarraron entre dos personas y lo ataron con un lazo a un poste.
"Salió en una videocámara de un negocio aquí cerca, se llevó más de 20 mil en equipo, ya no pudieron recuperar lo que se llevó", señalaron lugareños.
Y es que un video de una cámara de seguridad mostró cómo la madrugada del dos de septiembre hubo un robo en un local, habitantes de la zona identificaron al presunto delincuente por apodo como "El Peque".
Aun así lugareños hablaron al 911 para pedir apoyo policial para la detención formal del presunto ladrón, la desesperación de los habitantes de la zona se prolongó por al menos media hora más, en la que aprovecharon para pintarle en el pecho al ahora detenido la leyenda "Por rata" y pegaron también una cartulina con la que invitaron a más personas a que en caso de identificarlo por otro hecho acudieran a poner su denuncia correspondiente.
Y tras la llegada de los elementos municipales, estos desataron al presunto delincuente, brindaron asesoramiento a las víctimas y lugareños, pues al no haber sido capturado en flagrancia sería necesaria la denuncia para asegurar que en caso de resultar culpable, permanezca en prisión.
Vecinos señalaron qué la zona es objeto no solo de robos sino también de asaltos, por lo que señalaron, no intervinieron al ver que amarraron al sujeto al poste.
"Están en su derecho, estamos cansados de los robos, esperemos que todos los que sean descubiertos vayan a la cárcel", dijo una habitante de la colonia Primero de Mayo.