Purísima del Rincón, Gto.- Un colchón y un automóvil, fueron incendiados la noche del domingo, en el municipio de Purísima del Rincón. Ambos hechos fueron provocados y no se reportaron personas detenidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los Arcos
El primer caso, ocurrió en la calle Juan de la Barrera, en la colonia Los Arcos. Una mujer identificada como Imelda de 40 años de edad, se encontraba trabajando y en el domicilio estaban sus tres hijos.
De acuerdo a lo informado por los menores, un hombre llegó al lugar a bordo de una motocicleta, ingresó a la vivienda y sin motivo se dirigió hasta una habitación en donde prendió fuego a un colchón.
Acto seguido, salió y huyó del sitio en el mismo vehículo en el que llegó. Los menores, identificados como Ricardo Jasiel de 7 años, Ángel David de 13 y Alexis Javier de 18, sacaron el colchón a la calle y reportaron los hechos a los números de emergencia.
Personal de Bomberos y de Protección Civil, realizaron las labores necesarias y sofocaron el fuego. Los afectados dijeron desconocer al hombre y los motivos de la acción.
Monte Grande
El segundo hecho, fue a las diez de la noche, en la calle Gardenia en la cochera de una vivienda, en donde se encontraba estacionado un automóvil Volkswagen Vocho. De acuerdo a lo informado por los vecinos, dos hombres pasaron por el lugar y le arrojaron dos envases con líquido inflamable.
Los propietarios de la vivienda, no se encontraban en la casa por lo que los vecinos sofocaron el fuego. A la llegada de los cuerpos de emergencia, únicamente se minimizan los riesgos.