Mientras se realizaba el mitin en la plaza principal, un grupo de mujeres comenzaron a vandalizar la fachada de la Presidencia Municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las jóvenes que vestían completamente de negro y con su rostro cubierto, comenzaron a grafitear, rayar y pegar carteles sobre las paredes.
Acto seguido, subieron a los ventanales y quebraron los vidrios, posteriormente incendiaron la puerta y las ventanas.
Tras ello, las mujeres se retiraron y se perdieron entre las demás participantes. Las autoridades implementaron de inmediato los protocolos correspondientes.
Oficiales femeniles de Protección Civil, Policías y Bomberos hicieron las labores necesarias para evitar mayores daños y resguardar a las asistentes.
Personal de bomberos actuó para resguardar la integridad de familias alojadas dentro del espacio de Mujer a Salvo, ubicado dentro de Presidencia Municipal.
Es importante mencionar que los bomberos no dispararon a las personas con chorros de agua; algunas manifestantes jalaron la manguera y eso provocó el descontrol.
Derivado de los incendios, un niño de 11 años que pasaba por el lugar resultó con quemaduras leves en un brazo. Fue atendido por paramédicos de Protección Civil.