León, Gto.- Un camión de pasajeros quedó atorado en la parte baja del Malecón del Río, al mediodía de este domingo, luego de intentar cruzar por la vialidad, esto a la altura de la colonia Michoacán.
Fueron conductores al paso quienes advirtieron a las autoridades sobre el percance vehicular, el cual se registró en la parte baja del Malecón del Río de los Gómez, a pocos metros de llegar al bulevar Miguel Hidalgo, justo a la altura de la colonia en mención.
El percance generó un caos vehicular en la zona, así como tráfico pesado en las inmediaciones; una vez que los reportes llegaron al 911, hasta el lugar llegó Policía Vial y paramédicos, estos últimos revisaron a los involucrados en el percance y señalaron que no necesitaron traslado a un hospital, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos.
A decir de las primeras versiones de lo ocurrido, el chófer aparentemente ignoró los señalamientos de tránsito, en los que se establece tener precaución, ya que la altura máxima es de 2.50 metros y al pasar se vio atascado al pegar en la parte alta del puente.
SE DIRIGÍA AL CENTRO
Es de mencionar que en el lugar de los hechos se mencionó de forma preliminar que el camión al parecer tenía dirección hacia el centro histórico, a un evento que se realizaría por el medio día en las inmediaciones.
Tráilers, camionetas de carga, autobuses de pasajeros y unidades pesadas han sido protagonistas de este tipo de noticias, lo que deja en visto la falta de pericia al conducir o incluso la falta de señalamientos de tránsito.
SEGUNDO CASO
El pasado 10 de enero, una camioneta de carga que intentó cruzar la parte baja del Malecón, quedó atorada por varios minutos, afortunadamente todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Recordemos que el pasado mes de noviembre del 2021, un autobús de pasajeros quedó atorado en la parte inferior del Malecón, a la altura de la calle 5 de Mayo con dirección a Paseo de los Insurgentes. Justo en el mismo lugar donde hoy se repite la historia.
En aquella ocasión no se registraron personas lesionadas de gravedad y todo quedó sólo en daños materiales.