León, Gto.- En dos hechos distintos, un joven de 16 años y otro más de 20 años, sufrieron la amputación de partes de su cuerpo tras manipular pirotecnia en las celebraciones de fin e inicio de año.
El primer hecho se registró a solo seis minutos de recibir el año nuevo, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados de un joven lesionado que se había amputado dos dedos de la mano al jugar con juegos artificiales.
Este se encontraba en la calle Alameda, esquina con Turmalina, de la colonia Alameda de la Presa, hasta donde los paramédicos llegaron en compañía de Policía Municipal.
A su arribo observaron a un joven que se quejaba del dolor y una de sus manos se encontraba envuelta en sangre, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y al estabilizarlo lo llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano.
El joven, de tan solo 16 años de edad, fue identificado por su progenitora como Jonathan Abigail 'N', el cual, a decir de la versión de su propia madre, este se encontraba detonando pirotecnia cuando sucedió el incidente.
OTRO MÁS EN SAN FELIPE DE JESÚS
El segundo hecho ocurrió a tan solo 19 minutos de haber empezado el año 2024, ahora en la calle Siria, esquina con la calle Babel, de la colonia San Felipe de Jesús, donde a decir de los reportes recibidos a los números de emergencia, un joven había sufrido quemaduras considerables al jugar con juegos artificiales.
Fue en cuestión de minutos en que los paramédicos llegaron al lugar del reporte e inmediatamente brindaron atención prehospitalaria al lesionado, mismo que se identificó como Ángel Alexis 'N', de 20 años de edad.
De forma preliminar pudo saberse que el joven había sufrido una amputación del dedo anular de la mano izquierda, esto a causa de la manipulación de pirotecnia.
A decir de vecinos y testigos de lo ocurrido, Ángel Alexis 'N' se encontraba minutos antes de percance jugando con artículos explosivos, cuando uno de estos le explotó antes de lograr arrojarlo.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambos jóvenes, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad brinde más información de los respectivos casos.