León, Gto. (OEM).- Cuantiosos daños materiales dejó el incendio de un vehículo sobre la carretera Silao-Guanajuato, la madrugada de este lunes en sus primeras horas.
El carro comenzó a fallar y en cuanto se logró estacionar en el acotamiento de la carretera que va de Silao a Guanajuato capital, el conductor bajó del auto y este comenzó a incendiarse, por lo que el mismo automovilista llamó al Servicio de Emergencias 911 para señalar el incendio para que acudieran unidades de bomberos para sofocar las llamas que alcanzaron los tres metros de altura.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al lugar acudió una motobomba grande que fue suficiente para sofocar el fuego, pero que alcanzó a consumir toda el interior del vehículo dejando solo la carrocería.
Después de una hora de labores, personal de Bomberos de Silao lograron contener el incendio y solo enfriaron la estructura metálica para que una grúa pudiera trasladar el carro a una pensión municipal para saber con exactitud la causa del fuego.
Cerca de una hora estuvieron cerrados los carriles que van de Silao de la Victoria a Guanajuato capital, para que pudieran trabajar los traga humo y poder apagar el siniestro.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron trabajos de peritaje para saber la causa del siniestro, así como pidieron un reporte a personal de Bomberos para dar con el origen y causas.
El carro se trató de un auto compacto de la marca Seat Ibiza de modelo antiguo, al parecer una falla mecánica sobrecalentó el carro y éste comenzó a prenderse, por lo que será analizado para deslindar responsabilidades y pagar la multa correspondiente.
La zona pertenece todavía a Silao por lo que se inició la carpeta del accidente y el hombre llevó el vehículo a una pensión municipal para quedar en garantía hasta que se deslinden responsabilidades sobre daño al municipio y a la carretera.