León Gto.- Una persona sin vida y seis lesionados, fue el saldo de un aparatoso accidente suscitado durante la tarde de este viernes en el Eje Metropolitano, a la altura de la comunidad de Albarradones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 6:00 de la tarde en que la Central de Emergencias 911, recibió diversas llamadas para alertar a las autoridades sobre un fuerte accidente vehicular, esto sobre el Eje Metropolitano, percance en el que se vieron involucrados cinco vehículos.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, un hombre perdió la vida en el vehículo en el que viajaba, y al menos cinco personas más, entre ellas dos menores, una niña de 11 años y un bebé de tan solo 6 meses, resultaron heridas tras el choque, donde tres de estos se debaten entre la vida y la muerte.
Fueron paramédicos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja de los municipios de Silao y de León, quiénes atendieron a los lesionados y certificaron la muerte de uno de los hombres.
Por varias horas la circulación fue cerrada en su totalidad en dirección Silao - León, esto generó un tráfico pesado en la zona y la desviación de los vehículos por comunidades cercanas.
De forma preliminar pudo saberse que una camioneta tipo Avalanche salió de un camino vecinal, al incorporarse al bulevar atravesó hasta el carril de alta, donde circulaba una camioneta Nissan.
“El de la Avalanche se le atravesó a la Nissan, le impactó por detrás y la aventó quedaron volteados, luego el de la Avalanche impactó a un carro de frente, el del carro azul lo esquiva pero se lleva el alambrado, pasó un camión de carga y se le atoró el alambrado, en eso la Avalanche le pegó cerca de las llantas”, comentó un testigo del accidente.
Así mismo, personas que se encontraban en las inmediaciones del aparatoso accidente, aseguraron qué un hombre más que se encontraba a bordo de un carro en color gris había fallecido mientras recibía atención médica, sin embargo, hasta la noche de este viernes, esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
Es de mencionar que los testigos de los hechos, señalaron que tardaron en llegar los cuerpos de emergencia, ya que hubo controversia entre sí el percance le pertenecía a León o Silao.