León, Gto. (OEM).- Un adulto mayor que se dedica a la herrería, estaba intentando cerrar su local para ir a comer, cuando al bajar la cortina, colapsó la estructura de piedra y le cayó en la cabeza, lo que le provocó una lesión de gravedad al quedar debajo de los escombros y cortina metálica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos al escuchar el fuerte estruendo hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 911, para indicar que una persona se encontraba atrapada entre escombro y la cortina, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia al lugar.
Los hechos ocurrieron en un local de herrería que se encuentra en la calle Cuauhtémoc de la colonia Obregón, entre Hidalgo y 20 de Enero, alrededor de las 2:40 de la tarde de este lunes.
Al momento en que llegaron paramédicos, estos señalaron que la persona estaba mal herida pues la lámina le había golpeado fuertemente la cabeza, así como lastimado parte de la espalda y cintura.
Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja y de Bomberos, con unidades de ambulancia y una unidad de rescate para poder sacar al hombre de abajo de la cortina metálica.
El lesionado, fue identificado como Agustín 'N' de 68 años de edad, quien tiene una herrería en la colonia mencionada, la cual al parecer por lo viejo de la vivienda, colapsó y afectó la cortina.
Más tarde, acudieron personal de Protección Civil Municipal para elaborar un reporte para poder conocer el origen del accidente, además personas que habitan, protegieron el negocio para evitar robo o alguna intervención, por lo que también se organizaron para llamar a familiares y avisarles de lo sucedido.
Por último, se realizará un análisis de la estructura general de la vivienda, así como del estado de salud del sexagenario que se encontraba solo con unos perros, al momento del accidente.