San Francisco del Rincón, Gto. (OEM).- Un hombre resultó lesionado de gravedad con quemaduras de tercer grado después de la explosión que se confirmó en una vivienda que utilizan para la elaboración de pirotecnia de manera clandestina en la colonia Purísima Concepción del municipio de San Francisco de Rincón.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión de una vivienda en la cual presentó daños materiales, además de las lesiones a una persona identificada de manera preliminar con el nombre de Francisco Javier de 43 años quién presentó quemaduras de tercer grado y fue trasladado por los paramédicos grave de salud al hospital comunitario de los pueblos del Rincón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aparentemente, la mala maniobra que tuvo el hombre al manipular los explosivos originó que hubiera una explosión, la cual dejó con afectaciones estructurales a la vivienda y se originó un incendio dónde alcanzaron las llamas cerca de los 6 metros de altura.
Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal personal del cuerpo voluntario de Bomberos de San Francisco del Rincón, así como también personal de Protección Civil y Cruz Roja quienes elaboraron los protocolos necesarios para poder sofocar el incendio, por lo que se ocuparon tres motobombas, además de dos unidades para poder hacer el traslado de la persona lesionada.
El lugar se incendió cerca de 25 minutos que fue el tiempo que utilizaron para poder sofocar el fuego, pues de qué apagaron el incendio, se observó en el interior los fuegos artificiales los cuales fueron decomisados para ser entregados a las autoridades correspondientes.
Por parte, de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se elaboró una carpeta de investigación al respecto para deslindar responsabilidades y para señalar la pena por la portación, manejo, elaboración y venta de pirotecnia de manera clandestina, por lo que próximamente la persona podría enfrentar cargos penales por estos delitos.