Un elemento policíaco de la capital del estado murió luego de que fuera baleado al ir circulando sobre la zona de Marfil a la altura del puente Piloto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los primeros reportes, el elemento policíaco en activo conducía su automóvil en la citada vialidad, cuando de manera sorpresiva sujetos a bordo de motocicleta le dispararon aun con el auto en movimiento.
El uniformado trató de esquivar las balas, e impacto su unidad en una de las fachadas de viviendas de la zona, sin éxito.
Al menos tres impactos de arma de fuego habría recibido y aunque trató de ponerse a salvo, las heridas de bala habrían sido la causa del deceso.
El oficial quedó tendido sobre el piso, apenas unos centímetros fuera de la unidad particular que conducía.
Tras el hecho, vecinos del lugar dieron aviso de a las autoridades, sin embargo al arribar los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del elemento policíaco.
En tanto, la zona fue resguardada al arribo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mientras que en la zona de los hechos se montó un operativo a la búsqueda del o los atacantes.
Lee también: Vinculan a proceso a tres en Silao e Irapuato por robo calificado
Por su parte las autoridades municipales no han confirmado los hechos o han emitido información respecto a lo sucedido.
Es de mencionar que de acuerdo al conteo realizado por Causa en Común en lo que va del año han asesinado, al menos, a 235 policías en el país. Es decir que en promedio 1.2 policías han sido asesinados cada día.
Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Guanajuato con 47, Zacatecas 17, Chihuahua 17, Jalisco 16, Nuevo León 15 y Veracruz 15.
Del 1 de diciembre de 2018 al 13 de julio de 2023 se han registrado, al menos, 2,053 policías asesinados en México.