León Gto.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad resultó muerto, tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Brisas del Campestre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, el hombre hasta el momento desconocido se encontraba el interior de su vivienda, justo en uno de los departamentos marcado con la letra "B", cuando cerca de las 17:00 horas, hampones armados irrumpieron en la misma, posteriormente al verlo sacaron entre sus ropas armas de fuego y dispararon en varias ocasiones.
Vecinos del lugar se percataron de las detonaciones, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.
Fue en cuestión de minutos en que Policía Municipal arribó al lugar, casi de manera simultánea llegaron los cuerpos de emergencia, estos últimos brindaron los primeros auxilios al percatarse que un hombre se encontraba lesionado de bala.
Te puede interesar: Nuevamente Brisas del Campestre se tiñe de rojo
Tras varias maniobras de reanimación, el lesionado no volvió en sí, por lo que solo certificó su muerte; acto seguido la zona fue delimitada con cinta amarilla y resguardada por los uniformados.
Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, estos últimos en compañía de los preventivos municipales comenzaron a realizar operativos de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reportara algún sospechoso o persona detenida.
Horas después al lugar llegó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quiénes comenzaron a realizar las primeras investigaciones en el lugar de los hechos.
Una vez que fijaron los indicios y recabaron diversos elementos balísticos, procedieron a revisar el cuerpo del fallecido, posteriormente este fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Guanajuato, dónde se le practicará la necropsia de ley con la finalidad de lograr su identificación, así como generar el posible móvil de los hechos.
En cuanto a los presuntos responsables, sólo pudo saberse, de forma preliminar, que se trató de sujetos armados que tripulaban una motocicleta, mismos que huyeron con dirección al bulevar Balcones de la Joya.