León Gto.- Un hombre identificado de forma preliminar con el apodo de "El Piojo", fue ultimado a balazos durante la noche de este viernes, afuera de una tienda de abarrotes en la colonia San Marcos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, "El Piojo" se encontraba sentado afuera de una tienda ubicada en la calle Clemente Aguirre esquina con Pepe Guízar, de la colonia señalada anteriormente.
Minutos antes de las 7:00 de la noche, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el cruce mencionado, observaron a su víctima sentado y sin mediar palabra realizaron varias detonaciones en su contra, logrando dar en el blanco, por lo el hombre herido cayó boca abajo y su cuerpo quedó al filo de la banqueta.
Familiares y vecinos de la zona al observar lo ocurrido, llamaron de inmediato a los números de emergencia para alertar a las autoridades sobre el ataque armado y solicitar el arribo de una ambulancia, esta última llegó momentos después en compañía de Policías Municipales.
Fueron los paramédicos de Bomberos quiénes brindaron la atención al lesionado, sin embargo, a pesar de las maniobras que realizaron para intentar resucitarlo, este ya no respondió por lo que solo se certificó su muerte, como acto seguido en la zona fue delimitada y cerrada la circulación.
Te puede interesar: Identifican a fallecido en ataque armado en la colonia San Marcos
Algunos habitantes de la zona aseguraron que ni la lluvia paró el asesinato, ya que este se registró mientras comenzaba a caer la lluvia.
En la escena del crimen los familiares del hoy occiso, desconsolados trataron de hablarle al cuerpo del hombre, la esposa del fallecido se mantuvo todo el tiempo abrazando a su esposo, esto mientras sus lágrimas no dejaban de salir.
Hasta el lugar arribaron peritos de la Fiscalía, quienes retiraron de la escena a los familiares y procedieron a recabar indicios importantes para la investigación, entre los que se encuentran casquillos percutidos.
Incluso algunos vecinos se atrevieron a comentar que el ataque no era para "El Piojo", ya que lo describieron como un señor muy tranquilo, el cual no le gustaba estar metido en problemas.