León, Gto. – En hechos distintos, tres mujeres leonesas han desaparecido y nada se sabe de su paradero. Sus familiares ya presentaron las denuncias correspondientes y las autoridades ministeriales activaron las fichas correspondientes del Protocolo Alba para su pronta localización.
Encuentran a mujer desaparecida en el Centro Histórico de Silao tras casi tres meses de búsqueda
MARGARITA SALAZAR LECHUGA
La primera de ellas es Margarita Salazar Lechuga de 25 años de edad; ella desapareció el miércoles 13 de noviembre y desde entonces sus seres queridos perdieron toda comunicación con ella, el folio de su ficha de búsqueda es la ALBA-GTO/1278-2024.
Ella es una mujer que mide 1.50 metros de estatura; pesa 65 kilos y tiene el cabello de color negro y ondulado. Sus ojos son color café oscuro y ovalados. Se desconoce qué vestimentas portaba la última vez que salió de su domicilio.
Como señas particulares, Margarita tiene varios tatuajes en el cuello y la espalda, así como una cicatriz en la pierna derecha.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
KARLA LIZETT CASTRO SÁNCHEZ
La joven de 22 años Karla Lizzet Castro Sánchez tiene tres meses desaparecida y la última vez que la vieron fue el día 15 de agosto de este año 2024. Ella tiene varios tatuajes en el brazo derecho y una cicatriz en el abdomen.
La joven tiene el cabello crespo de color negro; sus ojos son alargados y de color café oscuro. Mide 1.50 metros de estatura y pesa 50 kilos. Sus vestimentas no fueron reveladas. La ficha del Protocolo Alba de Karla, fue activada con el número ALBA-GTO/1293-2024.
ARACELI RODRÍGUEZ IBARRA
Con la activación de la ficha ALBA-GTO/1316-2024, es buscada la señora Araceli Rodríguez Ibarra de 57 años de edad, ella desapareció el lunes 25 de noviembre y desde entonces la preocupación invade a sus familiares quienes no saben nada de ella.
Ella vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos y tiene varios lunares en el rostro.
Cualquier información sobre el paradero de estas mujeres, comunicarse a los números de emergencia 9-1-1 y al 800 368-62-42.