León, Gto. - Tres hombres resultaron heridos luego de verse envueltos en llamas tras un incendio originado por una fuga de gas dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Juan de Dios.
Según los primeros reportes recibidos a los números de emergencia 911, las autoridades y los cuerpos de emergencia fueron alertados de una explosión cerca de las 13:00 horas, sobre la calle Vicente Guerrero, esquina con la calle 5 de Febrero, en la colonia mencionada con anterioridad.
Testigos de lo ocurrido relataron que en cuestión de minutos escucharon un fuerte estruendo y al salir a ver qué era lo que ocurría, se percataron que dentro de una vivienda salía humo negro, por lo que realizaron los respectivos reportes.
En ese momento tres hombres corrieron a la calle y solicitaron la ayuda de vecinos, estos estaban envueltos en llamas, por lo que rápidamente la ciudadanía los ayudó y lograron apagarlos.
LLEGAN LOS CUERPOS DE EMERGENCIA
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y paramédicos, estos últimos atendieron a los lesionados, que se identificaron como Miguel "N", de 54 años; José Luis "N", quienes fueron estabilizados y llevados a recibir atención médica a un hospital cercano, ya que presentaron quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Un tercer hombre de nombre Fernando "N", de 53 años de edad, fue valorado en el lugar y al no presentar heridas que comprometieran su vida, solo le fueron brindados los primeros auxilios y no requirió traslado a un hospital.
ESTABAN CAMBIANDO EL GAS LP
Según versiones preliminares de lo ocurrido, los hombres habían llegado minutos antes de la explosión a la vivienda, puesto que acudieron a rellenar un tanque de GAS LP de 30 kg, como comúnmente lo hacían.
Llegaron a la vivienda, lo colocaron en la instalación casera y posteriormente se dirigieron a la estufa, con la intención de comenzar a realizar los alimentos de la tarde.
Al momento de prender el fuego, no se percataron que el tanque contaba con una fuga, por lo cual se generó una acumulación de gas, que al hacer contacto con la llama de la estufa comenzó la deflagración que logró alcanzar a los tres hombres.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez que los Bomberos controlaron el fuego, retiraron el cilindro y fue en ese momento en que se percataron que contaba con daño físico, mismo que provocó la fuga del GAS LP.
Así mismo, se les brindaron diversas recomendaciones sobre la revisión, vida útil y el cambio de cilindros a los dueños de la vivienda, esto para evitar futuros accidentes.