León, Gto.- Isidro de 55 años, quien violó a dos menores de edad, en un estudio fotográfico de su propiedad, fue detenido y sentenciado a 39 años y 9 meses de prisión por los delitos de violación espuria, corrupción de menores y abusos sexuales.
Un familiar de la víctima fue quien descubrió que este delincuente sexual le gustaba socializar con menores de edad por encima de los adultos. De esta manera, al indagar con la víctima, confirmó que efectivamente el imputado le daba dinero y le compraba regalos a cambio de abusar de él.
Además de violentar sexualmente a una víctima, Isidro llevó a su casa a una más, del que también cometió abuso.
La madre del afectado, acudió a interponer la denuncia correspondiente, ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UNAIM) y se inició una carpeta de investigación por los delitos de violación espuria, corrupción de menores y abusos sexuales contra dos menores de 6 y 8 años.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se estableció en la indagatoria que los hechos ocurrieron al interior de un estudio fotográfico en la ciudad de León.
Por su parte, peritos criminalistas lograron determinar la causal y origen de la agresión sexual y al probable responsable y localizaron en los escenarios donde presuntamente se desarrollaron las conductas delictivas, vestigios que permiten deducir fehacientemente de qué evento se trató.
En audiencia de juicio oral, Isidro “N”, de 55 años, fue encontrado culpable y se hizo acreedor a una sentencia de 30 años, por lo que hace al delito de violación espuria; 6 años, 9 meses por el delito de corrupción de menores y por abusos sexuales 2 años con 6 meses, con lo cual la pena privativa de libertad se eleva a 39 años, 9 meses de prisión.