León, Gto.-Por intentar cruzar la carretera Lagos - León a la altura del Fraccionamiento El Cielo, una mujer de entre 40 a 45 años, perdió la vida al ser víctima de un atropello. El presunto responsable permaneció en el lugar.
Cerca de las 9:00 de la noche de este martes, la Central de Emergencias 911, recibió el reporte por parte de conductores al paso, de una persona atropellada en la carretera en mención, la cual se encontraba en el carril de alta velocidad.
Por lo anterior, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León y paramédicos de Protección Civil, estos últimos se acercaron a la víctima del atropello, una mujer de aproximadamente 40 a 45 años de edad; al revisar su pulsación confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que al certificar su deceso, fue cubierta con una sábana azul.
El lugar fue acordonado y con ayuda de una unidad de Policía Vial se brindó atención para desviar a los automovilistas que pasaban por el lugar, aunque estos circulaban a velocidad considerable, ya que el cuerpo quedó justo después del desnivel de un puente cercano y ante la falta de luz en la zona, fue complicado alertar a los conductores.
La mujer quedó tendida justo en el carril de alta velocidad, a su costado se encontraba una bolsa o mochila en color blanco con café, así como una gorra de color claro y uno de sus tenis fue encontrado algunos metros del cuerpo.
PRESUNTO RESPONSABLE SE QUEDÓ
Es de mencionar que el presunto responsable del atropello fue un hombre del que no se brindó mayores características, mismo que fue detenido por la autoridad hasta deslindar responsabilidades.
Este conducía una camioneta tipo tornado en color blanco con placas del Estado de Guanajuato, vehículo que presentaba daños en el parabrisas del lado del conductor, donde se presume ocurrió el impacto.
Testigos de los hechos señalaron en la zona que la mujer trató de cruzar la vialidad como todos los días, para dirigirse a su hogar, cuando a la mitad del camino y ante la falta de señalamientos viales, aunados a la poca luz de las inmediaciones, fue atropellada a la mitad de su camino.
A la llegada de la Fiscalía General del Estado, estos comenzaron con las diligencias preliminares en la zona, para esclarecer lo ocurrido y determinar la situación jurídica del detenido.
Por último, el cuerpo de la mujer, fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios de la Fiscalía, hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicarán la necropsia correspondiente a la ley, para establecer la causa de su muerte y lograr su identificación oficial.