San Francisco del Rincón, Gto.- Tras resistirse a un asalto, un tendero fue gravemente lesionado por los amantes de lo ajeno, quienes le dispararon en varias ocasiones. Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Fe.
Fue alrededor de las 20:00 horas del lunes, en que las autoridades fueron alertadas de un hombre que había sido baleado y se encontraba al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle San Judas Tadeo, casi esquina con San Juan, de la colonia en mención.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Paramédicos, estos últimos brindaron atención al dueño del negocio, el cual presentó heridas de bala en el abdomen y riñón.
Las primeras versiones de lo ocurrido aseguraban que el hombre de 51 años de edad se encontraba atendiendo su negocio, cuando sujetos desconocidos llegaron y se hicieron pasar como clientes, para posteriormente llegar hasta el mostrador y solicitar a punta de pistola el dinero de la caja.
Al negarse, los hombres dispararon en varias ocasiones y posteriormente huyeron del lugar; aunque no se mencionó si lograron sustraer el dinero de la caja o algún otro artículo de valor.
La víctima es originaria de Ocampo, Guanajuato, sin embargo, ya cuenta con varios años viviendo en el municipio de San Francisco del Rincón, incluso se mencionó que ya es el tercer asalto que sufre.
De forma preliminar pudo saberse que su estado de salud es delicado, ya que las heridas que presenta comprometen su vida.