León, Gto. Los domicilios que por oficio de la Fiscalía General del Estado, están bajo resguardo de la Policía Municipal, dejaron de estar bajo custodia de la autoridad local, tras el homicidio de un oficial a bordo de su patrulla en la colonia San Isidro.
Mario Bravo Arrona, Secretario de seguridad Pública, durante entrevista a unos metros de la escena del homicidio, informó que alrededor de las 6 de la tarde ordenó que todas las custodias fueran retiradas.
"El trabajo en la Secretaría es acorde a la operatividad, que tenemos en la ciudad, tenemos más custodias, acabo de ordenar que todas las custodias las retiren, nada más hacer el patrullaje estratégico en el lugar y estar en mando de consigna ", declaró el secretario de Seguridad Pública.
De acuerdo con Mario Bravo Arrona, Rosendo, de 36 años de edad, se encontraba resguardando un domicilio cuyo propietario denunció amenazas por parte de un grupo criminal, cuando fue asesinado a balazos por parte de sujetos armados que huyeron a bordo de una camioneta.
El secretario mencionó que la FGE le envía los oficios con solicitudes de seguimiento y por eso ordenó que las custodias se fueran y mientras tanto la dependencia estatal deberá llevar el proceso penal correspondiente.
"Ya en su momento tendré que hablar yo con la Fiscalía el proceso legal porque prefiero pagar con multa que pagar con compañeros muertos", refirió el secretario.
El oficial Rosendo murió a bordo de la patrulla con número 500 y al momento de su muerte no pudo repeler el ataque.
Respecto a las amenazas que reciben los oficiales y que apenas el pasado viernes 1 de octubre, el oficial Luis Eduardo, fuera asesinado en la colonia Santa Maria del Granjeno, dijo que 'están fortaleciendo el trabajo que realiza la SSP'.
"Esto nos fortalece para seguir trabajando y decirle a la ciudadanía que la SSP no va bajar los brazos, tenemos elementos muy buenos y vamos a seguir trabajando a favor de la ciudadanía", comentó el funcionario.
Al mismo tiempo que se llevaba el levantamiento de evidencias, la Secretaría de Seguridad Pública, en sus redes sociales condenaron el ataque al compañero Rosendo.
“Estamos trabajando con información precisa, en coordinación con la Fiscalía General del Estado para llevar ante la justicia a los responsables de este pusilánime acto”, decía una de las condolencias.
El alcalde Héctor López Santillana, en su cuenta de Twitter aseguró que brindarán todo el apoyo a los familiares del oficial caído.