León, Gto.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guanajuato, inició una investigación con motivo de una denuncia que formuló la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), respecto de una estación de servicio que fue sujeta de verificación por la presunción de vender combustible en cantidad inferior a la establecida en la medición.
Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó y cumplimentó diligencia de cateo en un inmueble ubicado en Boulevard Delta, de León, Guanajuato, lugar donde peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento de citado inmueble, numerario, equipos de cómputo, documentación contable y aproximadamente 99 mil litros de diverso hidrocarburo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los objetos e instrumentos del delito fueron puestos a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para lograr identificar al o los probables responsables y ejercer la acción penal correspondiente.
No hay servicio en gasolinera inmovilizada
La gasolinera que fue intervenida por las autoridades federales, no estaba ofreciendo sus servicios durante la tarde de este jueves.
Los tres módulos con 18 tomas de combustible se encuentran llenos de sellos de la PROFECO Y la FGR.
Cada uno de los módulos de la estación tiene dos áreas de cobro, cada una con tres tomas de combustible Premium, Magna y Diésel, pero no se encuentran disponibles.
Durante un recorrido por este lugar se observó que no había trabajadores y que las únicas personas en el lugar eran motociclistas que se protegían de la lluvia.
Solo una unidad de la Policía Municipal se quedó en el lugar resguardando la estación de servicio ubicada frente al edificio del Centro de Gobierno en la colonia Fracciones de Santa Julia.