León, Gto. Un elemento de Tránsito Municipal de León, sufrió un accidente vial y no fue víctima de un ataque armado como se manejó en las versiones preliminares.
El transito manejaba la unidad 032 por el bulevar Paseo de los Insurgentes casi esquina con el libramiento José María Morelos.
Primero se dijo que le habían apuntado con armas largas los tripulantes de una camioneta y por eso había maniobrado la patrulla para evitar la agresión.
Sin embargo a través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de León, aclaró la situación y señaló que las versiones relatadas eran erróneas.
El accidente vehicular ocurrió minutos después del triple ataque que recibieron las casetas de la Policía Municipal, dejando como saldo un elemento muerto y dos más lesionados.
Con este hecho ajeno a la violencia, son tres los sucesos donde elementos de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de León se ven involucrados, dejando como saldo un elemento asesinado y al menos dos más lesionados.
Minutos antes en la caseta móvil número 33 de la colonia San Manuel, hombres armados dispararon con un arma larga y mataron a un elemento en su interior.
Después en la caseta del bulevar San Pedro en la colonia Jardines de Jerez, un policía fue baleado y al mismo tiempo en la caseta del bulevar Mariano Escobedo en la colonia León 2, otro más fue herido.
En Twitter la Secretaría de Seguridad Pública condenó los hechos registrados y confirmó que fueron atacados tres compañeros en sucesos simultáneos.
“Lamentablemente uno perdió la vida y hay dos en atención médica”, señaló la cuenta de Twitter de la dependencia municipal.
Al momento se realizan operativos en la ciudad, sin que hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos.