Purísima del Rincón, Gto.- Una niña de 10 años y un hombre de 35 años de edad perdieron la vida tras un ataque armado, donde otra menor de 3 años de edad resultó con lesiones de bala, esto en un lamentable suceso que conmocionó al municipio de Purísima del Rincón, ya que las dos niñas fueron víctimas colaterales del ataque.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con la información preliminar sobre lo ocurrido, el ataque armado se suscitó cerca de las 15:42 horas de este domingo, sobre la calle Pino, en la colonia Linda Vista, en el municipio mencionado, donde se reportaba un hombre herido y dos menores de edad.
Tras el reporte, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes observaron a un hombre lesionado de bala sentado en una silla, el cual presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza; en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Protección Civil, estos revisaron al hombre y certificaron su muerte.
De forma preliminar, el hombre fue identificado como José Guadalupe “N” de 35 años de edad, el cual vestía al momento de su muerte un short de rayas en color negro con gris, playera gris y tenis negros.
Te puede interesar leer: Le disparan en la cara y pierde la vida
Dos menores víctimas colaterales
Mientras las autoridades confirmaron el deceso del hombre, un reporte a través de radiofrecuencia indicaba la llegada al Hospital General de una menor de edad, identificada como Diana “N” de 10 años de edad, la cual habría llegado por sus propios medios, misma que habría recibido heridas de bala.
Tras indagar sobre lo ocurrido, se señaló que la menor se encontraba en el pórtico de su domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, mismo lugar donde sujetos armados dispararon contra un hombre y las balas lograron dar blanco contra la niña. Sus familiares, al observar que se encontraba lesionada, la abordaron a una motocicleta particular y la llevaron a un hospital, donde cerca de las 16:26 horas se confirmó su fallecimiento mientras recibía atención médica, a causa de las heridas recibidas.
Al mismo tiempo, en la zona del ataque se informó sobre una segunda menor, de tan solo 3 años, la cual estaba a una distancia aproximada de 80 metros de donde fue el ataque inicial, la cual también recibió un disparo.
La menor identificada como Sofía “N”, ya se encuentra recibiendo atención médica, los doctores que la atendieron señalaron que presenta una fractura de fémur, además presenta una ojiva en el tórax de lado derecho, aunque se reporta con un estado de salud estable, se espera que su estado de salud mejore.
Familiares de las menores lesionadas señalaron a las autoridades, en el lugar de los hechos, que las niñas no tenían ningún parentesco con el hoy occiso.
Condenan agresión y muerte de una menor
Por su parte, el Presidente Municipal del municipio de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, a través de un comunicado condenó los hechos en la colonia Linda Vista, donde además demanda y pone a disposición la colaboración total inmediata, para que autoridades competentes resuelvan y detengan a los culpables.
“Ejercer la total acción conforme a Ley y por el Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes a vivir en un clima de tranquilidad, detalló, se deben hacer evidentes, no hay justificante a estos hechos colaterales que frustran y afectan a familias inocentes. Todo padre y madre de familia exigen con todas sus fuerzas la tranquilidad, y como autoridad igualmente estoy en la posición de pedir a los siguientes niveles su respuesta inmediata, de nuestra parte, como primer autoridad a cargo, buscamos una primer atención a las familias dolientes, resguardamos el lugar donde quedaron los casquillos a fin que las autoridades responsables tengan las suficientes evidencias”, indicaba el comunicado oficial.
Lo anterior, luego que una familia perdiera a su hija de 10 años, y otra familia más se encontrará en alerta para la mejora de su niña de 3 años, donde también la comunidad se ha unido en solidaridad para apoyar a las familias y se espera que se haga justicia por este acto cruel.
“Las autoridades competentes del Estado y Federación, deben activar sus grupos de inteligencia y dar con los responsables; es día familiar, las niñas estaban jugando, hoy en el Municipio acercamos los mayores recursos de atención a la prevención de la salud, pero esto… sale de las previsiones”, consideró Roberto García Urbano.
Sin duda, este ataque en el municipio de Purísima del Rincón, dejó a la comunidad en estado de shock y tristeza. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente y dar con los responsables de este acto violento que ha dejado un doloroso impacto en la población.