CELAYA, Gto.- Hombres armados irrumpieron dentro de una vivienda ubicada en Geovillas de Los Sauces, sobre avenida El Sauz, dejando como saldo tres personas sin vida, un hombre, una mujer además se comenta que una de las víctimas era menor de edad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos antes de las 8:30 de la noche que se reportaron detonaciones de arma de fuego en Geovillas de Los Sauces, siendo aproximadamente 10 detonaciones las que los vecinos de la zona mencionaron.
Entérate aquí ➡ Las hermanas celayenses Carranco Muñiz, son halladas sin vida
De esta manera comenzaron los reportes al Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que rápidamente se movilizaron unidades de la Policía Municipal y paramédicos de la secretaría de seguridad ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar Avenida El Sauz ubicaron una vivienda que tenía la puerta abierta y al entrar localizaron tres personas con heridas producidas por arma de fuego.
Lamentablemente pese a la pronta respuesta de las unidades, en el lugar ninguna de las víctimas, contaban con signos vitales, por lo que paramédicos abandonaron el lugar.
Siguiendo con el protocolo los elementos de la Policía Municipal comenzaron a acordonar la zona utilizando cinta policiaca amarilla para resguardar los indicios que quedaron en la zona, así mismo se dio aviso a la Fiscalía.
Fue minutos más tarde al lugar acudieron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía, quienes entraron a la zona delimitada y a la vivienda para comenzar con las investigaciones, siendo que recopilaron los indicios, los cuales fueron señalados, marcados y fotografiados para posteriormente ser levantados y anexados a la carpeta de Investigación.
Para finalizar acudieron los elementos del servicio médico forense (SEMEFO) quienes una vez terminadas las investigaciones se encargaron de levantar los cuerpos y trasladarlos a Guanajuato Capital en donde se les practicará la necropsia de ley.
De manera extraoficial se menciona que el ataque se realizó de primera manera desde fuera de la casa, siendo primero 6 detonaciones y posteriormente entraron a rematar a las personas que se encontraban dentro de la vivienda.