León, Gto. Un trabajador de una empresa ubicada en la colonia El Granjeno, sufrió una amputación de una de sus extremidades inferiores, al protagonizar un accidente mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
De acuerdo con información preliminar de lo ocurrido, los primeros reportes llegaron a los números de emergencia cerca de las 13:36 horas de este jueves, donde señalaban a un hombre gravemente herido, al quedar atorado en una máquina, esto dentro de una empresa cementera.
Esta última se encuentra en el cruce de las calles Alegría esquina con la calle Francisco Villa, de la colonia mencionada anteriormente, por lo que de inmediato se trasladaron los cuerpos de emergencia y las autoridades municipales hasta el sitio del reporte.
SE AMPUTÓ UNA PIERNA
A la llegada de los paramédicos, estos tuvieron a la vista a un hombre el cual estaba auxiliado por sus compañeros de trabajo, este estaba atorado en una máquina, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y liberaron al hombre.
Debido a la gravedad de sus lesiones, este fue estabilizado y llevado en condiciones delicadas de salud a una institución médica, fue necesario implementar la ya conocida “Ola Verde”, para agilizar la llegada al nosocomio.
El lesionado fue identificado como José “N” de 19 años de edad, mismo que presentó la amputación de la pierna izquierda tras sufrir el accidente laboral; aunque sus compañeros de trabajo lo auxiliaron, se negaron a brindar más información de lo ocurrido.
Hasta el momento no se ha determinado si los hechos ocurrieron por un descuido o si fue por falta de equipamiento de protección, será la autoridad investigadora, quien determine lo sucedido y deslinde responsabilidades.